Filosofía Marcial

 

 
 
Sa Bom Nim H. C. Hwang, Vicepresidente de Corean Soo Bahk Do Association.
 
 

Soo Bahk Do, es una filosofía no sólamente teórica, es algo más profundo que empieza por la práctica y termina en la teoría, entonces se dice que SBD tiene una filosofía de acción.

La filosofía de Soo Bahk Do, está basada en varios principios, uno de los más importantes es el "MOO DO" que significa camino marcial, no sólamente saber defenderse y mantener su cuerpo activo y en buena condición física y espiritual sino también el respeto a la vida de todo lo que nos rodea.

Un ejemplo muy claro de la filosofía en accián es el uso de cinta color Azul Marino en los miembros DAN (Nivel de Experto), la cinta Negra en las artes marciales es algo muy popular entre la gente, pero como en varias culturas del mundo e inclusive en la nuestra, existen colores que representan cosas o nos quieren decir algo de una forma. La filosofía de Soo Bahk Do es respetar esos colores. El color Negro es un color que marca un Fin , Término, Muerte o Luto, cuando un alumno alcanza el grado de DAN aún le falta mucho por aprender y usar la cinta Azul Marino es renunciar a la popularidad de la cinta Negra, mostrando así Humildad y Respeto ante los demás.

El color Azul Marino significa una buena cosecha, una gran dicha,
y la vida,
que es lo más importante que tenemos a nuestro alrededor.
El Color Blanco significa pureza y también representa al Invierno.
El Color Naranja significa deseo de cambio y representa a la primavera.
El Color Verde significa cambio técnica y es verano.
El Color Rojo significa maduración y representa el otoño.
La filosofía de Soo Bahk Do representa un ciclo que empieza y termina, nuestra meta debe ser empezar bien y terminar mejor.

Gran parte de la filosofía se encuentra en la Canción de Sip Sam Seh,
que es un escrito de hace mucho tiempo en el que se detalla de una forma muy especial lo que debemos hacer en nuestro entrenamiento y en nuestra vida normal.
 

Inicio