Historia

 

En los pasados 1000 años de historia de Corea, el ejercito había amenazado a la familia real por el control del gobierno, les exigian que mantuvieran el código de ética de las enseñanzas taoista y budista. El ejercito y el gobierno civil se mantenian unidos a diferencia del gobierno occidental, provocando una inestabilidad en los civiles que eran controlados por el gobierno, situacion que provoca un ejercito débil y la invación de Japón de una manera triunfal.

En 1876 Japón conquista Corea trayendo consigo el fin de la dinastia YI (1392-1910), pero antes de su derrota, los leales militares viendo que su fin se acercaba, deseaban dar a conocer sus tantos logros de un ejercito coreano poderoso y fuerte.

 
 
En 1910, Japón anuncia al mundo que Corea es anexada a Japón, siendo parte de su cultura con el nombre de Chosan.

El 9 de Noviembre de 1914, nació el gran maestro Hwang Kee en la época de la ocupación japonesa en un lugar llamado Kiong Ki/ZDM de Corea, su padre fue un erudito llamado Hwang Hong Hwan del siglo XIX, fue un sabio, quien logro un alto nivel académico.

En 1921 a la edad de 7 años le despertó a Hwang Kee el interés por las artes marciales, ingresando a la primaria a la edad de 11 años, graduado en secundaria en 1935, fecha en que trabajaba en Manchuria en la vía ferroviaria.

Hwang Kee, a la edad de 15 años practicó Tae Kyun y a los 22 era considerado como un master. En ese tiempo de su juventud, el país estaba en ruinas y sus paisanos mantenidos como analfabetas por el gobierno japonés, sus hijos eran enviados a Japón como esclavos, así como sus pertenencias de valor como pago a la máquina guerrera japonesa.

En Mayo de 1936 Hwang Kee viajó a China y tuvo la oportunidad de conocer a un Maestro Chino llamado Yang Kuk Yin, quien fue su maestro desde 1936 hasta 1941, en ese mismo año los japoneses no querian que los Coreanos fueran autoindependientes.

En Agosto de 1937, deja al maestro Yang regresando a Seul por Razones Personales, en 1941 regresa a Manchuria por corto tiempo y visita al maestro Yang para que le diera Instrucción.

En Agosto de 1945 se firma el tratado de paz y se retira el gobierno Japones de Corea, este año fue de vital importancia tanto para Corea como para Hwang Kee, ya que ese mismo año se creo Moo Duk Kwan dando a conocer el arte marcial de Hwa Soo Do al gobierno Coreano.

 
 
Siguiente >>
 

Inicio

Inicio