¿Qué es Soo Bahk Do?

 

Kwan Jang Nim Hwang Kee
Fundador de Moo Duk Kwan
Seul, Corea, 1945
Soo Bahk Do es un arte marcial clásico que está basado en el respeto a la vida, el Soo Bahk Do no es un deporte, aunque sus técnicas son esencialmente competitivas. En sus aplicaciones, su propósito es desarrollar al practicante en una persona madura, quien pueda integrar su intelecto, emoción y voluntad, con su cuerpo en completa armonía.
Esta integración requiere de práctica y estudio con períodos cortos pero constantes, esto libera a la persona de problemas internos por el hecho de lograr sus propósitos y metas personales.
De esta forma podrá tratar con un mundo actual
y sus problemas cotidianos de una manera madura,
inteligente y sobretodo de una manera virtuosa y
con humildad.
 
 
El Soo Bahk Do está compuesto por técnicas duras o tensas, al igual que los sistemas chinos que derivan de técnicas suaves y relajadas. Los métodos de las técnicas básicas y de las formas, son de vital importancia en Soo Bahk Do.
Sus características son parte de una disciplina integral, tal como la disiplina mental, física y espiritual, así también una armonía dentro de nosotros que nos ayuda a desarrollarnos positivamente.
Para lograr estos conceptos que hemos mencionado es necesario basarnos en tres métodos muy importantes, los cuales son:

1.-WEH GONG (Poder Externo)
2.-NEH GONG (Poder Interno)
3.-SHIM GONG (Poder Espiritual)

El Soo Bahk Do tiene como propósito fundamental el rejuvenecimiento espiritual y la prolongación de la vida más allá del lapso normal. El protocolo correcto y adecuado para cada situación que se presente, es interpretado en términos y comportamiento basado en "MOO DO" (Camino Marcial).

El Soo Bahk Do no se desarrollo para el deporte, sino que se origino para el desarrollo completo del individuo. Existe una separación aún más clara entre el deporte y el "Moo Do" porque el primero trata sobre ganar o perder mientras que el segundo trata sobre la vida del practicante.
 

Inicio

Inicio